Programa Conoce tus leyes

El pasado jueves tuvimos la gran oportunidad de participar en el programa que organiza la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, desde la Viceconsejería de Inmigración, Voluntariado y Cooperación y la Dirección General de Inmigración, en colaboración con la fundación Wolters Kluwer, la fundación Cremades & Calvo-Sotelo y el Colegio de Abogados de Madrid, impartiendo una charla en el CEPI Hispano Dominicano.

El objetivo del programa es dotar a los nuevos ciudadanos de conocimientos sobre la sociedad española para facilitar su integración en nuestra sociedad. cepi2

En la charla se abordaron diferentes aspectos, desde la normativa española en materia de extranjería, con mención de las diferentes situaciones en las que pueden encontrarse los extranjeros en España,  y sobre los principales procedimientos administrativos en materia de extranjería. Asímismo se abordaron nociones básicas sobre adquisición de nacionalidad española y medidas antidiscriminatorias.

Esperamos seguir colaborando de ahora en adelante en próximas sesiones.

Un pensamiento en “Programa Conoce tus leyes”

  1. Sí que es una gran iniciativa el acercar las normativas a las personas que intentan integrarse en el país. En los cepis se hace una gran labor para conseguirlo. Aunque aún queda mucho para que desaparezcan las desigualdades en materia de extranjería…saludos!!

Deja un comentario