Apuntarse al paro

Puede que en verano salga el dato una vez más, en los medios de comunicación, que nos indique que el número de ciudadanos inscritos en el paro se ha reducido, pero lo cierto es que miles de personas se enfrentan a diario a esa nueva realidad en sus vidas llamada: estar en el paro.
Y se preguntarán: ¿dónde debo dirigirme? ¿qué documentos son necesarios para tener derecho a una prestación? ¿qué debo hacer para conseguir mi inmediata inserción en el mercado laboral?

Pues bien, el organismo que gestiona todas estas cuestiones es el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), que gestiona el sistema de protección por desempleo, por cierto, antiguo INEM.

Lo primero que hay que hacer es solicitar cita previa , para poder presentar la documentación consistente en: la carta de despido, DNI, libro de familia si se tienen hijos a cargo, certificado de empresa,  (si la empresa no lo ha remitido por internet al SEPE) y el impreso de solicitud de la prestación.  Recordar que también se puede solicitar vía electrónica, si se dispone de certificado digital o DNI electrónico.

Para el reconocimiento de la prestación además debes figurar inscrito como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Debes firmar la conformidad al compromiso de actividad que ponen a tu disposición para la búsqueda de empleo.

¿Tienes dudas? Coméntanos, ponte en contacto!

Un pensamiento en “Apuntarse al paro”

  1. La sociedad ya convive con el paro entre sus ciudadanos,aunque es una prestación temporal hasta conseguir empleo.La situación actual no tiene señales de una mejora en este campo,en cuanto a conseguir un puesto de trabajo a corto plazo.Los tramites están bien regulados más no las políticas de empleo del gobierno de turno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.