Nacionales de la UE y asimilados/ Norma que deja a los inmigrantes sin Tarjetas

La Dirección General de Migraciones ha actualizado las hojas informativas sobre trámites y procedimientos, tanto para los ciudadanos de la Unión Europea, como de otros Estados. Para estos últimos, todo lo relacionado con las siguientes materias:

Estancia en España, residencia temporal, reagrupación familiar, residencia y trabajo en España, trámites para estudiantes, autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, modificación de autorizaciones, renovaciones, autorizaciones de regreso, y todas las relacionadas con cualquier tipo de procedimiento.

Os pasamos aquí el enlace que puede resultar de gran interés, recordando que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto.

 

Con respecto a la norma que deja  a los inmigrantes irregulares sin tarjetas, ya sabéis que el Consejo de Estado ha hecho público el dictamen, emitido el pasado 26 de julio, para avalar el proyecto de Real Decreto del Ministerio de Sanidad que regula la condición de asegurado del SNS y ha dejado sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

Sin embargo, a pesar del endurecimiento para el acceso a la tarjeta sanitaria sólo afecta a la asistencia sanitaria "ordinaria", y recuerdan que este colectivo mantendrá su derecho en los siguientes supuestos:

  • – En caso de urgencia o por enfermedad grave.
  • – Durante el embarazo, parto y postparto.
  • – Y en las mismas condiciones que los españoles en caso de tener menos de 18 años.
  • – Reconoce que los extranjeros que se encuentren en los centros de internamiento sí tendrán reconocido su derecho a la asistencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.