Pluralidad religiosa

Hoy día 5 de julio el Ministerio de Justicia ha presentado una web en la que resuelven dudas y se facilita al ciudadano hacer consultas sobre como llevar a la práctica determinadas cuestiones municipales en coexistencia con las diversas religiones que se practican en España.

Recordemos que España, según la Constitución y a pesar de que la mayor parte de las fiestas nacionales son festividades católicas, es un país aconfesional. El aumento de la inmigración y la incorporación a la sociedad de otras religiones -antes desconocidas- provoca problemas de gestión que pueden parecer absurdos pero que si no se soluciona son un obstáculo.

Por ejemplo,  preguntas como: ¿qué licencias son necesarias para abrir un centro de culto?  ¿qué pueden comer los enfermos de distintas religiones cuando estén ingresados en un hospital? ¿qué normas debe cumplir una funeraria para dar servicio a las diferentes religiones?   antes eran resueltas por el Alcalde de cada Ayuntamiento. Ahora con la creación de esta web, se adapta la vida real a la realidad religiosa, se resuelven problemas concretos de forma sensata y lógica y siempre con la ley en la mano.

De esta manera, el Observatorio del Pluralismo Religioso en España recoge en una sola página web, dependiente del Ministerio de Justicia, toda la legislación y normativas aplicable para hacer realidad el derecho a la libertad religiosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.