Situación de los Desahucios Express

La Ley 19/2009, de 23 de noviembre, o ley de desahucio express hace un año que ha entrado en vigor. El espíritu de esla Ley era agilizar los procesos de desahucio en el juzgado, para que el arrendador pudiese cobrar y tomar posesión lo antes posible de su inmueble.

Sin embargo, la situación real es que este tipo de procedimietos ha crecido de forma desmesurada ya que aumentan los inquilinos que no pagan las mensualidades debido a diferentes causas (desempleo, reducción de sueldo, aprovechamiento de la situación del mercado inmobiliario….). Esto ha provocado una gran cantidad de demandas en los juzgados, que parecen ser admitidas en dos o tres meses, el problema viene después cuando se señala la fecha del desalojo de la vivienda, que dista mucho del plazo legal de 30 días desde la vista oral.

Actualmente y de forma general, porque los juzgados de cada sitio pueden demorarse más o menos, los procedimientos por desahucio express están tardando en torno a 7 u 8 meses, así que los arrendadores que se encuentren en esta situación, solo cabe decirles, que tomen medidas legales lo antes posible y después -una vez iniciado el procedimeitno judicial- paciencia, mucha paciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.