ONCE vs ciegos y discapacitados

La ONCE es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Ahora bien, durante toda esta semana se están protagonizando protestas contra la Dirección de la ONCE porque consideran que ésta está pasando de ser una Entidad social a un mero operador de juego, despreciando de esta forma a las personas ciegas o con otra discapacidad.

Así, cualquiera de nosotros nos podremos encontrar en nuestras ciudades imágenes como ésta en la que se pone de manifiesto que la ONCE traslada la venta de sus productos a estancos, bares y gasolineras y niega la venta a personas ciegas. Personas invidentes, con ceguera total como la de la foto, a las que la ONCE les niega la venta como trabajo.

Cierto es que, a veces, las organizaciones no pueden generar tanto empleo como les gustaría, pero realmente podemos tratar de esta manera a los que consideramos discapacitados y además el "alma" de la Once? Juzguen ustedes mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.