Familia: actualizaciones legales recientes

Recientemente varias CCAA han legislado en materia de Familia con el fin de que prime el interés del menor. Las novedades más interesantes son las siguientes:

Navarra. Ley Foral 3/2011, de 17 de marzo. Elimina la custodia compartida como situación excepcional.La custodia debe atender al interés del menor.

Aragón. Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo, y Ley 2/2010, de 26 de mayo. Conocida esta última como Ley de Custodia Compartida de Aragón que pone en lo alto de la cima a la figura de la mediación familiar para evitar conflictos.

Asturias. Ley 2/2011, de 11 de marzo, del Principado de Asturias. Igualdad de derechos entre hombres y mujeres, para acabar con la violencia de género.

Valencia. Ley 5/2011, de 1 de abril de la Generalitat . Regula las relaciones familiares cuando los progenitores no conviven con sus hijos, y éstos con sus hermanos, abuelos y otros parientes.

Cantabria. Ley 1/2011 de 28 de marzo. Regula la mediación y facilita modalidades alternativas para la solución de conflictos.

Extremadura. Ley 8/2011, de 23 de marzo. Igualdad para hombres y mujeres, y la erradicación de la violencia de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.