Cuidado de hijos menores afectados por una enfermedad grave

¿cuántas veces muchos padres hemos tenido que mentir en el trabajo porque nuestro hijo se ha puesto malo y no tenemos a nadie que lo pueda cuidar, y necesitamos cogernos al menos un día? Si esto produce ansiedad, imaginaros lo que supone tener a un hijo con una enfermedad grave que depende de nuestros cuidados pero al mismo tiempo necesitamos los ingresos de nuestro trabajo para poder subsistir.

Este panorama parece que cambia, desde enero de 2011 los ciudadanos vamos a poder solicitar una prestación económica

en el caso de que tengamos un hijo con una enfermedad grave y siempre que se cumplan una serie de requisitos. Con esta medida se protege la reducción de la jornada de trabajo con la disminución proporcional del salario, que lleven a cabo los padres, padres adoptantes o acogedores de carácter preadoptivo o permanente, en aquellos casos en que ambos trabajen, para el cuidado del menor/es que estén a su cargo y se encuentren afectados por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave.

Los menores acogidos deben ser menores de 18 años, padecer cáncer o enfermedad grave y necesiten cuidado directo, continuo y permanente de sus padres o acogedores.

Podéis consultar la web de la Seguridad Social, y encontraréis todos los requisitos, pero si necesitáis ayuda no dudéis en contactar con nosotros en: info@esjusticiaquepido.com

Un pensamiento en “Cuidado de hijos menores afectados por una enfermedad grave”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.