Víctimas en la sombra

 

Como es habitual, al finalizar el año, recibimos las estadísticas relacionadas con el recuento de víctimas mortales consecuencia de la violencia de género, que durante el 2010 alcanza ya la trágica cifra de 72.

Lamentablemente, los datos estadísticos no muestran la envergadura de la realidad que viven "en la sombra" las potenciales víctimas del maltrato, y que en años posteriores pasarán a formar parte del citado recuento anual.

Al escuchar los datos nos cuestionamos lo ocurrido, y en la mayoría de los casos siempre se repite la misma historia: la víctima ha asumido el rol de culpabilidad de la situación en la que se encuentra, mientras que el maltratador, compensando su carencia afectiva-traumática, solamente entiende como mecanismo de defensa, posicionarse frente a su víctima con una superioridad física, que en la mayoría de los casos va acompañada con el desgaste psíquico ofensivo diario.

Recuerda que Esjusticiaquepido está a tu disposición para ofrecerte el apoyo psicológico y legal que necesites en estas dramáticas circunstancias, y ante el menor indicio, consulta con nosotros para poder ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.