INMIGRACIÓN

¿estás residiendo en España varios años y no sabes cómo regularizar tu situación?

¿necesitas saber datos de cómo obtener tu permiso de residencia y trabajo?

¿desconoces a qué oficinas debes dirigirte? ¿estás perdido con los trámites documentales? ¿quieres reagrupar a tu familia? ¿vas a renovar tus papeles y necesitas ayuda? ¿quieres obtener la nacionalidad?

COMÉNTANOS TU CASO

6 pensamientos en “INMIGRACIÓN”

  1. El Impuesto sobre el Patrimonio es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava el patrimonio neto de las personas físicas en los términos previstos en la Ley 19/1991, de 6 de junio.

    A los efectos de este impuesto, constituye el patrimonio neto de la persona física el conjunto de bienes y derechos de contenido económico de que sea titular, con deducción de las cargas y gravámenes que disminuyan su valor, así como de las deudas y obligaciones personales de las que deba responder.

    El artículo 37 del mencionado Texto Legal, establece que están obligados a presentar declaración las siguientes personas:

    a) Los sujetos pasivos sometidos al Impuesto por obligación personal, cuando su base imponible, determinada de conformidad con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior al mínimo exento que proceda, o cuando no dándose esta circunstancia el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 601.012,1 €.

    b) Los sujetos pasivos sometidos al Impuesto por obligación real, cualquiera que sea el valor de su patrimonio neto.

    Así, se hace tributar por este impuesto a las personas físicas por la manifestación de su capacidad económica. Sin embargo, lo más notorio es que la mayor parte de los contribuyentes no está obligada a pagarlo, ya que su mínimo exento de tributación es de 108.182,18 €.

    Una de las exenciones que se contemplan del pago de este impuesto son los bienes que se destinen a actividades profesionales o empresariales. De este modo, el local destinado a la farmacia no deberá incluirse en el cómputo de los bienes que sean objeto de declaración.

    El tipo de gravamen viene fijado por una escala progresiva (que oscila entre el 0,20 y el 2,5 %), determinada por la legislación autonómica y, subsidiariamente, por el que con carácter general se contiene en la Ley 19/1991.

    La declaración se presenta conjuntamente con la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    En cualquier caso, un abogado podrá ofrecerle asesoramiento sobre todas estas cuestiones a la vista de las particularidades que presenten los bienes que posee, en especial en cuanto a su valoración.

    1. Hola Kelly, para el arraigo social debes acreditar tres años de permanencia continuada en España. En el momento en el que lo puedas solicitar, debes preparar una serie de documentos, entre los que se encuentra el contrato de trabajo, que deberá hacerte tu empleador/a, con un período de duración mínimo de 1 año. También deberás pedir el certificado de antecedentes penales de tu país de origen, el padrón actualizado, etc… Los dos años serían para el arraigo laboral, y tendrías que denunciar a la empleadora. Son dos procedimientos diferentes.
      Puedes ponerte en contacto conmigo, para comentar más detalladamente tu caso en la siguiente dirección de correo electrónico: extranjeria@esjusticiaquepido.com

  2. Tengo una amiga extranjera, que vive en su país de origen, y su padre falleció hace algún tiempo, él era ciudadano español en el momento de su fallecimiento. Es hija única y quiere saber qué trámites tendría que seguir para poder reclamar la herencia de su padre, que por cierto, no dejó el testamento hecho. ¿Que podría hacer? gracias

    1. Verás, si no hay testamento tendrá que requerir un acta notarial de notoriedad para hacer la declaración de herederos abinstestato (significa: por ausencia de testamento). Tendra que autorizar esta acta el Notario que sea competente para actuar en el domicilio que tuviera el padre en el momento del fallecimiento, o si hubiera residido fuera de España, en el último domicilio que tuviera en territorio nacional. Para ello, tiene que conseguir la certificación literal de defunción de su padre, y con ella una certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad. Le pedirá el notario el libro de familia y el DNI, y el certificado de nacimiento para acreditar la relación de parentesco.
      Según el caso, puede incluso pedirle el certificado de matrimonio, y para el caso de haber fallecido en el extranjero, la certificación en dicho país que equivalga a la española de Últimas Voluntades.
      Espero haberte ayudado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.